Los trabajos en la AG-53, entre el enlace de Cea y la A-52, causarán afectaciones al tráfico desde el lunes
La Xunta iniciará este lunes los trabajos de extendido de la nueva capa de rodadura de la autovía Dozón-Ourense (AG-53), en el tramo comprendido entre el enlace de Cea y su conexión con la autopista de las Rías Baixas (la A-52), que harán necesarios cortes de calzada intermitentes y puntuales.
Según ha informado la Xunta, el objetivo es dar continuidad a las obras de renovación extraordinaria del pavimento de esta vía libre de peaje, que comenzaron el pasado año y se retoman ahora para ejecutar los trabajos de extendido de la capa de rodadura en las mejores condiciones meteorológicas.
Estas obras, en las que la Xunta invierte más de cinco millones de euros, entran ahora en una nueva fase, tras haberse finalizado las últimas reparaciones localizadas del firme.
Los trabajos se ejecutarán en la calzada derecha y la previsión es ejecutar el nuevo firme entre el punto kilométrico 74,2, inicio del tramo, y el punto kilométrico 79, a la altura del enlace con la AG-54. La primera fase de los trabajos se centrará en actuar entre el punto kilométrico 73,8 y el 77,5, y la segunda entre el kilómetro 75,6 y el 79,2.
En concreto, entre el lunes 16 y el martes 17 está previsto realizar la implantación de la maquinaria en la obra y trabajos de microfresado en varias zonas, para comenzar con la realización de los trabajos de extendido a partir del miércoles 18.
Los trabajos se realizan en la calzada completa para evitar la formación de juntas longitudinales en el pavimento, por lo que su ejecución requiere el corte de la calzada afectada, siendo el tráfico desviado al carril interior de la otra calzada a través de los pasos de mediana existentes, en tramos que abarcarán, en general, unos cuatro kilómetros de longitud.
Esta nueva fase de las obras de renovación del pavimento de la AG-53 tiene un plazo estimado de ejecución de entre dos y tres semanas, y las afecciones al tráfico serán debidamente indicadas a través de los paneles de señalización variable.
Escribe tu comentario