La Xunta destaca la rehabilitación de 32 viviendas de titularidad municipal, con una inversión de 1,8 millones de euros
La conselleira de Vivenda e Planificación de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, junto al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, ha destacado este sábado la rehabilitación de 32 viviendas de titularidad municipal, con una inversión de 1,8 millones de euros.
En una visita a Chandrexa de Queixa, ha señalado la "apuesta" del Ayuntamiento por recuperar antiguas viviendas de trabajadores del embalse a través de las aportaciones para la renovación de viviendas de titularidad municipal de la Xunta.
En concreto, ha detallado que seis inmuebles de este municipio se han beneficiado de esta ayuda para su renovación y que se destinarán a "alquiler accesible".
Además, en una nota de prensa, la Xunta ha indicado que ha agotado el crédito de esta línea de ayudas, que cuentan con un presupuesto de 1.850.000 euros. En este sentido, ha destacado que se adjudicaron aportaciones para la rehabilitación de 32 viviendas en 20 ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes, 19 en la provincia de Ourense, 3 de ellas en Chandrexa de Queixa.
Con todo, la conselleira ha subrayado que el objetivo de estas ayudas es ampliar el apoyo a los ayuntamientos para impulsar actuaciones en edificios de su titularidad, como pueden ser las antiguas viviendas de maestros u otros oficios.
Escribe tu comentario