Investigados dos camioneros en A Coruña, jefe y empleado, por el uso fraudulento de la tarjeta digital de conductor

La Guardia Civil investiga al jefe de una empresa de transportes y a su asalariado como presuntos autores de un delito de falsedad documental (al segundo de ellos, como cooperador necesario), por el uso fraudulento de la tarjeta digital de conductor de uno de ellos.

|

La Guardia Civil investiga al jefe de una empresa de transportes y a su asalariado como presuntos autores de un delito de falsedad documental (al segundo de ellos, como cooperador necesario), por el uso fraudulento de la tarjeta digital de conductor de uno de ellos.

Según han informado fuentes de la Comandancia de A Coruña, la investigación se inició el pasado 1 de mayo, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Corcubión, que estaban realizando un servicio de inspección de transportes, localizaron a un conductor que estaba haciendo uso de la tarjeta digital de otra persona, que no estaba en ese momento en la cabina del camión.

El GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) inició una investigación y comprobó que el conductor identificado era el jefe de la empresa, y que estaba utilizando la tarjeta digital de su empleado, con el conocimiento y consentimiento de éste.

Así, al ceder éste la tarjeta digital y permitir que otro conductor la use, se falsearon los registros del tacógrafo digital y se justificaron en esta tarjeta de conductor, la actividad del otro.

La Guardia Civil ha recordado que la tarjeta digital de un conductor profesional es un documento de carácter personal, que solo puede ser utilizado por su titular. Por ello, ambos están investigados por la comisión de un supuesto delito de falsedad documental y, además de este procedimiento, la empresa afronta sanciones que van desde los 2.001 a los 4.001 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE