La alcaldesa de Santiago ve al portavoz del PP "instalado en la política del 'no'" y "sin ningún argumento"
Borja Verea insta a Sanmartín a que "abandone el nerviosismo y la crispación" y pide a los compostelanos una "oportunidad" en 2027
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha acusado al portavoz del PP local, Borja Verea, de estar "instalado en la política del 'no' por sistema" y "sin ningún argumento", después de que el popular afirmase este lunes que hay "un clamor" en la ciudad para "un cambio real" en la capital gallega.
A preguntas de los medios este martes en un acto de Acougo en la Alameda, la regidora ha lamentado que estas palabras son "más de lo mismo", ya que, según ha apuntado, el PP "comenzó desde el primer momento no reconociendo el Gobierno, deslegitimando cada una de las decisiones" y, en su opinión, "continúa con su política de darle la espalda y de votar en contra de todo lo que puede favorecer a los vecinos de Santiago".
Asimismo, ha señalado que en el balance de estos dos años de mandato su Ejecutivo puso sobre la mesa "cuestiones en las que ha habido avances clarísimos". "Creo que se desacredita él mismo viendo única y exclusivamente problemas que, por supuesto existen, en qué gobierno no los hay, en qué acción de gobierno no existen cuestiones que pueden mejorar, pero hay avances significativos", ha reivindicado.
Entre ellos, ha recordado el "desbloqueo" de la parcela del antiguo Peleteiro, en el Ensanche compostelano. "No hay nada más que hablar. Creo que, en este caso, lo único es decir que el portavoz del PP está instalado en la política del 'no' por sistema sin ningún argumento", ha zanjado.
"NERVIOSISMO Y CRISPACIÓN"
Por su parte, el portavoz popular, Borja Verea, ha pedido a la alcaldesa de la capital gallega que "abandone el nerviosismo y la crispación", aunque ha señalado que entiende su "frustración" porque en el balance presentado este lunes "solo pudo mostrar portadas de periódico" y "ni un solo avance real".
En todo caso, ha afirmado que "todo está muy claro de cara a 2027", cuando, ha añadido, "los santiagueses decidirán entre otra década pérdida del tripartido de BNG, Compostela Aberta y PSOE" o "un cambio real, de futuro y de progreso". "Yo, con humildad, pido a los santiagueses esa oportunidad", ha manifestado.
Escribe tu comentario