La Xunta ve clave para atraer talento que Galicia asuma las competencias de autorizaciones iniciales de trabajo
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha subrayado que para la captación de talento exterior es "esencial" que Galicia asuma las competencias ejecutivas en materia de autorizaciones iniciales de trabajo para personas extranjeras, cuestión que este lunes acordó solicitar el Consello de la Xunta tras el informe favorable del Consello Consultivo de Galicia.
Este traspaso, ha destacado José González, es "fundamental" para agilizar los procesos y potenciar la estrategia de captación de talento que promueve el Gobierno gallego.
Así lo ha expuesto en la inauguración del foro 'Novas miradas, novas persoas. Innovación en la gestión del talento e inclusión', que se celebra este martes en A Coruña.
Allí, tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota de prensa, ha explicado que este tipo de herramientas forman parte de uno completo programa de atracción de talento exterior con el foco puesto en la comunidad gallega emigrante y que también incluye acciones para personas trabajadoras de terceros países.
De este modo, ha reivindicado que el Ejecutivo gallego apuesta por una inmigración "ordenada" y "siempre vinculada al trabajo para cubrir puestos de difícil cobertura en sectores estratégicos".
Escribe tu comentario