Ayuntamiento y Universidad de Vigo crearán un Observatorio de Vivienda para estudiar la situación de la ciudad

El Ayuntamiento y la Universidade de Vigo crearán un Observatorio de la Vivienda para hacer un diagnóstico de la situación en la ciudad y su área metropolitana. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, en un audio difundido a los medios de comunicación.

|

Imagen de la ciudad de Vigo.

El Ayuntamiento y la Universidade de Vigo crearán un Observatorio de la Vivienda para hacer un diagnóstico de la situación en la ciudad y su área metropolitana. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, en un audio difundido a los medios de comunicación.

El regidor ha dicho que se ha iniciado la tramitación de un convenio para crear este Observatorio, después de que el Ayuntamiento encargase un estudio externo para la posible declaración de zona de mercado tensionado en la ciudad, en la que se establecía como recomendación la creación de este observatorio.

Así, se estudiará la evolución del mercado de la vivienda y se analizará el acceso de los ciudadanos a la misma. "Estudiaremos también las diferencias entre los barrios en el acceso a la vivienda y analizaremos el stock de viviendas, el coste y la situación del mercado de alquiler", ha añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE