La Xunta destinará 6,5 millones de euros a contratar el transporte adaptado para personas en centros de día
El Consello de la Xunta ha autorizado este martes el expediente de contratación del servicio de transporte adaptado para personas usuarias de centros de día públicos del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.
El concreto, el número de centros a los que se dirige este contrato son 50, agrupados en 15 lotes por cercanía geográfica, y el proceso de licitación es abierto.
La duración inicial del contrato será de un año desde su firma y será prorrogable por períodos máximos de un año hasta alcanzar una duración máxima de cuatro. Asimismo, el valor estimado del contrato es de 31,4 millones de euros.
Con todo, la principal novedad es que se aumenta en siete vehículos la prestación del servicio en comparación con la anterior licitación, para sumar un total de 85.
En otro orden de asuntos, el Consello de la Xunta ha autorizado este martes la firma de las adendas para facilitar el transporte escolar adaptado al alumnado de 17 entidades especializadas en la atención a la diversidad.
En concreto, con un presupuesto superior a 1,9 millones de euros, un 3 % más que el destinado el curso que acaba de finalizar, en el cual se destinaron más de 1,8 millones de euros.
Así, la Xunta, "garantiza a este sector de la población escolar gallega, que necesita una atención específica y preferente, el acceso a la enseñanza en igualdad de condiciones que el resto de niños y niñas en edad escolar".
Se trata de 77 rutas que emplean alrededor de 450 alumnos y alumnas para acudir a más de una veintena de centros de las distintas entidades firmantes.
COLABORACIÓN CON LA ONCE
El Consello ha dado luz verde a la renovación del convenio de colaboración entre la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) con el objetivo de mejorar la atención al alumnado con discapacidad visual en la Comunidad gallega.
A través de este acuerdo, que asciende a 346.444 euros, "la Xunta refuerza su compromiso con la inclusión educativa, con un incremento de la inversión respecto al convenio anterior".
En concreto, esta colaboración permitirá dar apoyo en el próximo curso a 308 estudiantes y, en el marco de este convenio, siete docentes especializados prestarán atención directa al alumnado con ceguera o deficiencia visual grave en las cuatro provincias gallegas.
La distribución será la siguiente: tres maestros en la provincia de A Coruña --dos en la ciudad herculina y uno en Santiago de Compostela--, uno en Lugo, uno en Ourense y dos en la provincia de Pontevedra --repartidos entre las ciudades de Vigo y Pontevedra--.
Escribe tu comentario