Juzgan a once personas por una trama de distribución de hachís y cocaína en varios municipios de la Costa da Morte
La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará, el próximo martes, a once personas acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al formar parte de una trama que distribuía y vendía hachís y cocaína en varios municipios de la Costa da Morte.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron entre 2007 y 2010 cuando tres de los encausados "mantenía una relación comercial" en la que suministraban hachís y cocaína para distribuir en la zona de Cee, Corcubión y otros municipios de la Costa da Morte.
Así, varios de los imputados actuaban como distribuidores secundarios, según las escuchas policiales, que recogen conversaciones en las que, utilizando jerga propia, se referían a cantidades y precios de droga.
El Ministerio Público también hace referencia a varias comunicaciones telefónicas y por SMS entre los principales investigado, que realizaban continuos cambios de terminales y de números de telefonía para dificultar su intervención, en las que negociaban la compra de hachís y otras sustancias.
De esta forma, se destacan varias intervenciones. Una de ellas en 13 de julio del 2010, cuando los agentes incautaron 1.500 gramos de hachís ocultos en un vehículo.
La Fiscalía los considera a todos coautores de un delito de tráfico de drogas y pide una pena de 4 años y 6 meses de prisión para cada uno de los investigados y, además, para uno de ellos solicita también 6 años de cárcel por el agravante de reincidencia.
Escribe tu comentario