Suspendido un juicio por tráfico de drogas en Ribeira debido al ingreso de uno de los procesados en el hospital
El juicio a dos hombres acusados de traficar con drogas en Ribeira (A Coruña) se ha suspendido debido a que uno de ellos se encuentra ingresado en el hospital. Así lo ha alegado su defensa ante el tribunal de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.
En consecuencia, la sesión, cuya celebración estaba prevista para este jueves, ha quedado aplazada. Todavía no hay una nueva fecha para la celebración de la vista.
Los hechos se remontan a marzo de 2024 cuando ambos hombres fueron detenidos con diversas cantidades de cocaína y heroína tras una investigación de la Policía Nacional, motivada por informaciones sobre el tráfico de sustancias en la zona.
En su escrito de calificación, con solicitud de penas de cinco años y tres meses para uno de ellos -- por tener antecedentes penales computables -- y de tres años y seis meses para otro, el Ministerio Público sostiene que ambos se encontraban, sobre las 23.30 horas del 31 de marzo de 2024, en un vehículo en el aparcamiento nuevo de Fafián (Ribeira).
Allí había también otro coche conducido por un hombre al que la Policía no pudo identificar. En ese momento, los agentes vieron a uno de los procesados entregar un paquete "redondo, plastificado y de color negro" al varón no identificado, quien abandonó el objeto en el suelo.
El Ministerio Público señala que los encausados intentaron huir, pero fueron interceptados por los vehículos policiales. Así, los agentes intervinieron el paquete que contenía 76 "bolsitas termoselladas" que resultaron ser 10,602 gramos de cocaína y otras 39 de heroína (5,608 gramos).
La venta de estas sustancias a terceros podría "reportar unas ganancias de 4.187,82 euros". En la operación también fueron intervenidos 45 euros, dos teléfonos móviles, las llaves del vehículo y material para el testado de estupefacientes.
Escribe tu comentario