Personal de las escuelas deportivas municipales de A Coruña secunda una nueva jornada de paro en demanda de sus salarios
El gobierno local compromete el abono de los sueldos próximamente tras retirar la concesión a la empresa adjudicataria
Personal de las escuelas deportivas municipales de A Coruña han secundado una manifestación ante el Palacio Municipal de María Pita y una jornada de paro, a la que seguirán otros los días 9, 12 y 13, en demanda del "pago inmediato de los salarios" y un nuevo pliego de condiciones que incluya mejoras retributivas y laborales.
Los convocantes han destacado el seguimiento "al 100%" de la plantilla en una jornada de paros convocados previamente al anuncio del gobierno local de retirar la concesión a Serviplus, quedando la empresa pública municipal Emuvsa a cargo de la gestión de las instalaciones.
En declaraciones a los medios, Roberto de Dios, uno de los representantes del colectivo de trabajadores, ha destacado el "paso dado" con el anuncio realizado por el gobierno local respecto a la gestión de forma temporal. No obstante, ha reclamado que se les aclaren las condiciones de subrogación y también garantías sobre el nuevo contrato.
Con motivo de las huelgas del vienres y el día 13, hay convocada una concentración, a las 12.00 horas, ante el Palacio de los Deportes de Riazor, mientras que el 12 de enero la plantilla saldrá en manifestación desde Riazor hasta la plaza de María Pita.
Sobre su situación, y a preguntas de los periodistas, la alcaldesa, Inés Rey, ha insistido en que el gobierno local "hizo lo que tenía que hacer". "Requerir a la empresa el pago de los salarios y rescatar la concesión", ha señalado ante los incumplimientos a este respecto.
Mientras, ha avanzado que "en un mes o mes y medio" estará ya el pliego para la adjudicación del servicio a una nueva empresa. "Los salarios se abonarán próximamente y con retroactividad del acuerdo", ha añadido.
Escribe tu comentario