Las obras en los túneles de la AP-9 obligarán a cortar el tráfico en el túnel de Pedra do Couto a partir de este lunes
El Gobierno avanza con la modernización de siete túneles de la AP-9 con una inversión de 32,3 millones de euros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que las obras de modernización de los túneles de la autovía AP-9 obligarán a cortar el tráfico en el túnel de Pedra do Couto a partir de las 8.00 horas de este lunes.
Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 32,29 millones de euros (IVA incluido) financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), tal y como ha recordado el Gobierno en una nota de prensa.
Un proyecto que afecta a túneles de Montecelo, Campolongo, Pedra do Couto y Sartego, en la provincia de A Coruña, y A Madroa, Candeán y Teis, en la provincia de Pontevedra.
En concreto, ha informado de que se cortará cada uno de los tubos del túnel de Pedra do Outo, de forma alternativa, durante un periodo aproximado de tres meses y, para asegurar la fluidez del tráfico durante esta afectación, se mantendrá operativo el otro tubo con circulación bidireccional.
En el desarrollo de estos trabajos se va a proceder a la excavación de las galerías de interconexión para salidas de emergencia en los túneles de Pedra do Couto, ubicados en el km 22 de la AP-9F.
Escribe tu comentario