Trazo (A Coruña) suma un nuevo vehículo adaptado para favorecer la movilidad de personas mayores y con discapacidad
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada de la alcaldesa de Trazo, Josefina Suárez, presentó el nuevo vehículo de transporte adaptado con el que contará el municipio para poder trasladar a personas mayores y con dificultades en la movilidad a citas en servicios públicos como el centro de salud, entre otras necesidades.
Este nuevo recurso, para el que la Xunta destinó 50.000 euros, será puesto a disposición de los usuarios en breve plazo de tiempo y está destinado a favorecer la movilidad de las personas con discapacidad, mayores y con movilidad reducida del municipio.
Así, el objetivo es facilitar que puedan asistir a programas de estimulación terapéutica, iniciativas de respiro familiar o al centro social municipal.
"La finalidad es garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social, evitando uno de los males de nuestro tiempo: la soledad no deseada", subrayó Fabiola García.
A renglón seguido, explicó que el objetivo es responder a la dispersión geográfica gallega "creando más recursos de proximidad en el rural y ofreciendo a las personas mayores y con discapacidad todo lo que precisen para poder vivir en el lugar que quieran".
Escribe tu comentario