CSIF exige la revisión del Convenio de la sanidad privada de Pontevedra por ser "contrario a la legalidad"
El sindicato CSIF ha exigido la revisión del Colectivo de Hospitalización e Internamiento de Pontevedra 2024-2027 al considerar que su redacción contiene "graves deficiencias" y aspectos "contrarios a la legalidad vigente".
En concreto, ha explicado que el artículo 9 "no regula adecuadamente" la clasificación profesional, ya que omite las funciones del Grupo V del personal asistencial y de los Grupos B, C y D del área de Gestión y Servicios.
Además, ha denunciado situaciones como la clasificación de los técnicos de documentación sanitaria como oficiales administrativos. Así mismo, ha advertido de que tampoco se recoge la categoría de técnico superior en documentación sanitaria, "que sí existía en convenios anteriores".
Por otro lado, CSIF ha subrayado que el artículo 25 no actualiza las licencias y permisos conforme al Estatuto de los Trabajadores ni a los acuerdos ya pactados. Por ello, ha exigido que "se aclare" el derecho de acompañamiento de hijos e hijas por parte de ambos progenitores en casos de separación o divorcio, así como la limitación de este derecho cuando ambos trabajan en el mismo centro.
Así, el sindicato ha reiterado su desacuerdo con este convenio --ya rechazado en el momento de su aprobación-- y ha recordado que continúa la "falta de regulación de complementos por toxicidad y peligrosidad".
Por todo ello, el sindicato ha definidido el convenio como "una reproducción del anterior, hecho a medida de los intereses de la patronal, sin avances reales para los trabajadores y con condiciones que, en algunos casos, empeoran lo establecido por la legalidad vigente".
Escribe tu comentario