La Audiencia de Ourense juzga a dos personas acusadas de estafar más de 297.000 euros en la compraventa de vehículos
Juzgan a una pareja en Ourense por estafar más de 55.000 euros a un hombre con compraventas de vehículos e inversiones
La Audiencia Provincial de Ourense juzgará el jueves a dos personas acusadas de un delito continuado de estafa por más de 297.000 euros en la compraventa de vehículos y una motocicleta.
Según el escrito de Fiscalía, el principal acusado mantuvo una relación comercial con una empresa de compraventa de vehículos, donde realizó 53 encargos, de los cuales el acusado entregó 26 y devolvió el importe de otros cuatro.
Así, entre junio y octubre de 2022 el acusado, guiado por el ánimo de enriquecerse ilícitamente y aprovechándose de la previa relación comercial aceptó el encargo de 23 vehículos que le pagaron por adelantado, pero él no tenía intención de entregarlos ni de devolver el dinero. Además, se incluye una segunda estafa por la venta de una moto por la que otro perjudicado abonó 13.100 euros sin llegar a recibir el vehículo ni recuperar el importe.
Por su parte, la pareja del acusado en el momento de los hechos, actuó de común acuerdo con el otro encausado y guiada por igual ánimo de enriquecerse ilícitamente, estaba al tanto de todas las operaciones realizadas por su pareja.
La mujer facilitó sus cuentas bancarias para recibir transferencias, figuraba como titular de algunos vehículos y firmaba contratos de compraventa.
Por todo ello, el Ministerio Público los considera autores de un delito continuada de estafa y pide para el hombre una pena de cinco años de prisión y para la mujer tres años y seis meses de cárcel. También, deberán indemnizar a los perjudicados con las cantidades defraudadas.
ESTAFA COMPRAVENTA DE VEHÍCULOS E INVERSIONES
En otro orden de asuntos, la Audiencia Provincial de Ourense acogerá en la misma jornada el juicio contra dos personas acusadas de estafar a un hombre con compraventas de vehículos e inversiones, con un prejuicio económico que asciende a 55.700 euros, pero la víctima reclama 107.000 euros por dinero que dejó a los acusados porque le manifestaban que lo necesitaban.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos comenzaron a finales de 2018 cuando uno de los acusados "guiado por el ánimo de enriquecerse" vendió por Internet un vehículo por 2.700 euros, un importe que fue abonado por la víctima y a la que el acusado no tenía intención de entregarle el vehículo.
A partir de ahí, y aprovechando la confianza de la víctima, ambos acusados continuaron con nuevas operaciones fraudulentas. Además, uno de los acusados le propuso a la víctima la participación en unos negocios que consistían en la compra de lotes de coches, inmuebles y maquinaria agrícola, pero los negocios no existían y la víctima realizó varios ingresos en favor de supuestos subastadores.
Por su parte, la mujer acusada estaba al tanto de todas las operaciones realizadas por su pareja sentimental y utilizaba sus propias cuentas bancarias para recibir las transferencias de la víctima.
El escrito recoge que los dos acusados firmaron en marzo de 2023 un acuerdo de reconocimiento de deuda por valor de 107.000 euros a favor de la víctima.
Por todo ello, el Ministerio Público los considera autores de un delito continuado de estafa y pide para el hombre una pena de cinco años de prisión y para la mujer de cuatro años y seis meses. Además, deberán indemnizar, conjunta y solidariamente, a la víctima en la cantidad de 107.000 euros.
Escribe tu comentario