Tragedia en Carballido, Lugo: Dos fallecidos en un accidente con colisión frontal

Dos personas perdieron la vida en la mañana de este lunes en un grave accidente de tráfico ocurrido en la carretera LU-530, a la altura de la parroquia lucense de Carballido. El siniestro, en el que se vieron implicados un camión y un turismo,


 


|

Estado en el que quedu00f3 el vehu00edculo en una imagen de CRTVG
Estado en el que quedu00f3 el vehu00edculo en una imagen de CRTVG

Según informó el servicio de emergencias 112 Galicia, el aviso del accidente se recibió sobre las 07:10 horas, a través de la llamada del propio conductor del camión implicado, quien apenas sufrió heridas. En su comunicación, el camionero alertó de la posibilidad de que hubiese personas atrapadas dentro del turismo debido a la fuerte colisión frontal en el kilómetro 4 de la vía, que conecta Lugo con A Fonsagrada.

 

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los Bomberos de Lugo, que tuvieron que excarcelar a las víctimas del coche. También acudieron ambulancias del 061, patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos de Protección Civil

 

Asimismo, por la gravedad del suceso, se movilizó al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE), del Colegio Oficial de Psicología de Galicia, para atender a los familiares y testigos.

 

Un punto negro en la red viaria lucense

Este trágico siniestro, que costó la vida a los dos ocupantes del turismo, se produce apenas diez días después de otro accidente mortal en la misma parroquia. El pasado 2 de enero, un camión cisterna atropelló a un vecino de Carballido de 47 años, causándole la muerte en el acto. La conductora del vehículo no se percató del atropello, según informaron entonces las autoridades.

 

 

 

 

Con estas dos tragedias, Lugo suma ya tres fallecidos en sus carreteras en los primeros días del año. Las autoridades advierten de un inicio de año preocupante en la siniestralidad vial, a pesar de las campañas de prevención y control reforzadas durante las fiestas navideñas.

 

Por el momento, se investigan las causas de la colisión en la LU-530, una vía con tráfico intenso de camiones y vehículos particulares. La Guardia Civil mantiene abierta la instrucción mientras se esperan los resultados del informe técnico sobre el siniestro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE