Animalistas denuncian que el Ayuntamiento de Ourense "pagó el triple" que otros municipios por alquilar dromedarios

La Fundación Franz Weber ha denunciado que el Ayuntamiento de Ourense "pagó el triple" que otros municipios para alquilar dromedarios para la cabalgata de Reyes Magos de este año.

|

La Fundación Franz Weber ha denunciado que el Ayuntamiento de Ourense "pagó el triple" que otros municipios para alquilar dromedarios para la cabalgata de Reyes Magos de este año.

Según ha trasladado la ONG, tras analizar diferentes adjudicaciones en todo el Estado, el consistorio local ourensano "pagó más de 18.000 euro (IVA incluido)" a un autónomo registrado en Cantabria, "mientras que Almería licitó por 5.545 euros una actividad casi idéntica".

Por todo ello, la asociación animalista ha vuelto a criticar el uso de animales en cabalgatas que, además, ha añadido, "se sostiene gracias al uso de este tipo de licitaciones y al ingente dinero público que se dedica año tras año".

En este contexto, la ONG ha asegurado que ha remitido un escrito de investigación-auditoría ante el Tribunal de Cuentas explicando el uso del contrato menor de servicios para una actividad que, ha insistido, "se reitera en el tiempo en algunos municipios".

Asimismo, ha avanzado que no descarta registrar otra petición ante el Consello de Contas en la que subrayan "la sistemática adjudicación a la misma persona de contratos menores relacionados con el empleo de dromedarios, también renos, para actividades en la vía pública" en Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE