BNG de Vigo registra una moción urgente para exigir el cese de la concejal investigada por el accidente del Saltamontes
El grupo municipal del BNG ha registrado una moción urgente para su debate en el pleno del lunes, para exigir "la depuración de responsabilidades" tras la imputación, como investigada, de la concejal de Seguridad, Patricia Rodríguez, por el accidente mortal ocurrido en la atracción 'Saltamontes', en la fiestas de Matamá en agosto de 2024.
Para el portavoz del grupo, Xabier Pérez Igrexas, la situación de la edila socialista es "insostenible para el gobierno de Abel Caballero" y deben adoptarse medidas para que lo ocurrido "no vuelva a suceder nunca más". "El alcalde tiene que dar la cara, tiene que dar explicaciones a la ciudad y reaccionar ante un hecho gravísimo, como que una concejal sea investigada en un procedimiento judicial", ha apuntado.
El BNG ha advertido de que Patricia Rodríguez "no puede continuar ni un minuto más" al frente de sus funciones, por lo que ha pedido al gobierno local que "deje de mirar para otro lado" y asuma la responsabilidad por las "graves deficiencias" que la investigación judicial ha detectado en los mecanismos de control y seguridad municipales al respecto de lo ocurrido.
Por ello, el cese de la concejal es "lo mínimo" para los nacionalistas, que pedirán la creación de una comisión especial de investigación para determinar responsabilidades políticas y administrativas, y analizar el funcionamiento de los servicios municipales implicados.
Igualmente, reclaman al gobierno de Caballero la creación de un protocolo de inspección y control para la instalación de atracciones de feria y elementos similares; la revisión de las ordenanzas e instrucciones en materia de seguridad para eventos públicos; y la dotación del personal y los recursos necesarios para actuar en este sentido.
Escribe tu comentario