La Diputación de A Coruña impulsa un programa para promover la creación de contenidos en gallego entre los jóvenes
La Diputación de A Coruña organiza, un año más, un programa para promover la creación de contenidos en gallego entre los jóvenes, según ha informado la diputada de Lingua, Soledad Agra, junto a Borxa González, representante de Orgullo Galego.
Esta entidad y el organismo provincial son los impulsores de una iniciativa que, bajo el nombre de 'O galego na música e nas redes sociais', llegará en esta ocasión a 22 centros.
Será, ha explicado la diputada provincial, con el objetivo de "fomentar el uso del gallego en el ámbito digital y promover la creación de contenido en las redes sociales" en este idioma.
"Un programa que ya se puso en marcha el año pasado, incorporando en esta ocasión también la música que se puede encontrar en las plataformas", ha resumido para alertar, por otra parte, de la pérdida de jóvenes que hablan en gallego no solo en el ámbito urbano sino también el rural.
"Son charlas necesarias", ha incidido, por su parte, Borxa González, quien ha insistido en que el gallego "no resta, suma". Además, ha destacado la presencia de personas que usan este idioma no solo para hablar de él sino también para utilizarlo para difundir otras cuestiones como "ciencia, deporte o maquillaje". "El idioma no limita", ha insistido.
Escribe tu comentario