Renfe mantiene cortada la línea regional entre Vigo y Ourense por motivos de seguridad
La operadora ha restablecido la mayoría de los servicios ferroviarios suspendidos en Galicia por el temporal, pero el recorrido Vigo–Ourense continúa interrumpido. Renfe asegura que el estado del terreno no permite todavía su reapertura.
Renfe informó este domingo de que los trenes regionales entre Vigo Guixar y Ourense seguirán sin circular, mientras el resto de rutas afectadas por las lluvias de los últimos días han recuperado ya su operatividad. Por la mañana también permanecía cortada la conexión Vigo–Santiago, pero sobre las 10.30 horas la compañía confirmó su restablecimiento hasta A Coruña utilizando la línea de alta velocidad entre Vilagarcía y la capital gallega.
Plan alternativo en cuatro estaciones
Debido al mal estado de algunos puntos de la infraestructura, Renfe ha activado un plan de transporte alternativo para los viajeros con origen o destino en Padrón, Pontecesures, Catoira y Osebe, aunque advierte de que la situación meteorológica puede afectar su funcionamiento.
El sábado, la operadora ya había anunciado el regreso del servicio de alta velocidad entre Santiago y Vigo y la reanudación de los trenes de Media Distancia entre Vigo Urzáiz y A Coruña, después de las verificaciones técnicas de la vía. “La seguridad de viajeros y trabajadores es prioritaria”, recalcaron fuentes de la compañía.
Discrepancia con Adif
Adif, por su parte, ha reiterado que no se detectaron daños relevantes en la infraestructura y que la suspensión se mantiene “por decisión de Renfe”. La compañía ferroviaria matiza que la medida responde a la persistencia de “riesgos repentinos” derivados del temporal, tras contrastar la información de varios organismos públicos.
La circulación hacia Ourense permanecerá interrumpida hasta nueva revisión. Renfe no ha precisado una fecha para su restablecimiento y condiciona la reanudación al resultado de las inspecciones que se llevan a cabo este domingo.
Escribe tu comentario