La borrasca Nils deja un reguero de heridos e incidencias por fuertísimo viento en Cataluña
Hay por lo menos dos heridos graves. Se han suspendido clases, turnos en las grandes fábricas y muchos vuelos están teniendo problemas para aterrizar y al menos otros 50 han sido suspendidos en el aeropuerto de Barcelona. La última hora del viento, en directo en Catalunyapress.
Según la última actualización del Meteocat, se mantiene activo el aviso de situación meteorológica de peligro por viento en su grado más alto: 6 sobre 6.
Esta alerta de peligro máximo
Esta alerta de peligro máximo, vigente hasta la madrugada del viernes (01:00 h), confirma la posibilidad de rachas máximas superiores a los 30 m/s (más de 108 km/h), manteniendo al territorio en una situación de riesgo extremo sin tregua.
Emergencias: más de 1.300 llamadas al 112
La persistencia del temporal sigue causando estragos. El teléfono de emergencias 112 ya ha registrado más de 1.300 llamadas debido a incidencias provocadas por las fuertes ráfagas. La presión sobre los servicios de asistencia no baja, reflejando una jornada de máxima gravedad en toda la comunidad.
Sin cambios positivos a la vista
Protección Civil insiste en que la alerta 6/6 implica que el riesgo es total. Se recomienda a la población no bajar la guardia, ya que el viento sigue paralizando gran parte de la actividad y la situación de peligro máximo se prolongará durante las próximas horas ... seguir leyendo en Catalunyapress.es .
La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras
Escribe tu comentario