La investigación por el barco hundido en O Grove con 11.000 litros de gasoil, abierta y centrada en varias "hipótesis"
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado que la investigación por el barco hundido en O Grove con 11.000 litros de gasoil sigue abierta y que se está trabajando "con todas las hipótesis".
A preguntas de los periodistas, ha aseverado que no hay novedad respecto a las informaciones ya aportadas y ha destacado el hecho de que se pudiesen "levantar" las alertas del peligro de contaminación ambiental. "Se está trabajando por parte de la Guardia Civil y de la Policía", ha sentenciado.
Y es que la participación en una operación de narcotráfico es una de las hipótesis que se investigan en relación al barco auxiliar de acuicultura (bateeiro) que la tarde del martes se hundió con 11.000 litros de gasoil en O Grove (Pontevedra) y que tenía "todos los registros caducados".
Según pudo confirmar Europa Press, el 'Nuevo Santa Irene' fue vendido ante notario hace un tiempo y llevado al puerto del municipio coruñés de Rianxo. Además, la embarcación "no causó baja" en el registro de buques del Estado y tenía los certificados caducados desde 2024, por lo que "tampoco disponía de despacho".
Así, dentro de las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean al hundimiento del 'bateeiro', la Guardia Civil tomó declaración a las tres personas, dos de ellas vecinas de Rianxo y un ciudadano extranjero, que se encontraban en el barco y que fueron rescatadas al volcar y hundirse la embarcación. Fuentes de la Comandancia han puntualizado que ninguna de ellas está detenida.
Escribe tu comentario