Suspenden en medio del debate el pleno de A Coruña tras un enfrentamiento con reproches entre PP y PSOE
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha optado por suspender esta mañana la sesión plenaria tras un enfrentamiento con reproches entre PP y PSOE, que culminó con la decisión de la regidora de acabar el pleno antes de lo fijado para continuarlo ya por la tarde.
Todo ello después de que el edil del PP Antonio Deus, al hacer una pregunta sobre vivienda y denunciar tiempos "inasumibles" en la obtención de una licencia, asegurase que el concejal de Economía y portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, "debería conocerlo bien" cuando "solicita licencia para sus pisitos".
"Busco un atajo y forzó la máquina para obtener una licencia de cambio de uso, usted falseó la documentación, que presentó", ha aseverado. Esto suscitó la respuesta del portavoz del gobierno local, quien calificó de "sinvergüenza" al edil del PP y recordó el archivo de la investigación de Fiscalía en relación a las obras en un piso suyo.
Esa situación hizo intervenir a la regidora que llamó al orden al PP mientras que el edil Antonio Deus optó por abandonar la sesión plenaria. "No voy a entrar en este ventilador de la basura cuando imputan delitos como quien reparte caramelos", ha dicho Inés Rey sobre lo que ha calificado como "estilo Génova" y la "maquinaria del fango".
"No pretendo descalificarlo sino calificarlo", ha aseverado Lage en relación al término que empleó en refernecia a Deus y para rechazar que se le impute a él un delito. Ya, posteriormente, en el turno de palabra, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Lorenzo, ha defendido que ellos hacen "política" y calificó de "matón de feria" a Lage.
La regidora intervino para criticar que el edil usase su turno de palabra en una pregunta sobre limpieza viaria para hablar de la intervención previa de Lage mientras que el concejal del PP le recriminó que "permitiese cierto tipo de insultos". Llegados a este punto, Inés Rey optó por suspender el pleno para retomarlo ya por la tarde.
Escribe tu comentario