La comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro de A Coruña se moviliza para denunciar el "abandono" del centro
Representantes de la comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro de A Coruña se han concentrado este jueves a las puertas del colegio en protesta por el "estado de abandono de las instalaciones" de la escuela.
Bajo el lema 'Un cole accesible es indiscutible', la movilización, han informado representantes de los alumnos y alumnas, ha continuado con un "corte simbólico" de la calle Pontedeume y de la avenida de Arteixo, en ambos sentidos, para "visibilizar una situación que está provocando problemas en la accesibilidad del centro para las personas con problemas de movilidad, entre ellos varios alumnos y alumnas".
Desde el ANPA denuncian, entre otras incidencias, que "el ascensor del colegio se encuentra averiado, una situación que supone una barrera importante para la inclusión y la igualdad de acceso a los espacios educativos". Además, apuntan que las instalaciones "arrastran defectos estructurales desde hace tiempo, sin que se les había dado una solución definitiva".
Por otra parte, la comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro avanza que participará en la manifestación convocada por la Federación de ANPAs de A Coruña para el próximo sábado 28 ante la "situación de deterioro y falta de recursos que afecta a la escuela pública, las deficiencias en infraestructuras o la falta de recursos humanos que sufren muchos centros de la provincia".
Escribe tu comentario