Investigado un vecino de Xove tras apoderarse de llaves guardadas en taquillas de una empresa para robar en coches
La Guardia Civil investiga a un vecino de Xove (Lugo), de 44 años de edad, como supuesto autor de dos delitos de hurto cometidos en el interior de vehículos.
Tal como informa la Benemérita, los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando el varón se habría apoderado de las llaves del coche del perjudicado, que estaban guardadas en el interior de su taquilla de trabajo, ubicada en la zona de vestuarios de una empresa de Xove.
De esta manera, hizo uso de las mismas para acceder al turismo y sustraer del interior 200 euros que se encontraban guardados en el interior de una cartera. Al mes siguiente, el individuo volvería a repetir la misma acción, robando esta vez 50 euros en efectivo.
Ante estos hechos, la Guardia Civil inicio una investigación, recabando el testimonio no solo de las víctimas, sino también de los responsables de la empresa afectada.
Como resultado de las actuaciones practicadas y de los indicios recabados, se procedió a la investigación del presunto autor de los hechos. Las diligencias policiales han sido remitidas a la Autoridad Judicial.
Escribe tu comentario