Ferrol en Común exige una investigación exhaustiva del incendio de Recimil y expresa su apoyo a los afectados
La formación municipal muestra su solidaridad con los tres vecinos, entre ellos un menor, y el bombero herido
El grupo municipal de Ferrol en Común ha querido mostrar su apoyo a las personas afectadas por el incendio declarado en la mañana de este jueves en el barrio de Recimil, así como a sus familias, y ha solicitado una investigación detallada que esclarezca las causas del siniestro y analice los medios con los que se contaba para sofocarlo.
En un comunicado, la formación ha trasladado su deseo de una "recuperación lo más beneficiosa posible" para los tres vecinos damnificados por el fuego registrado en la calle Álvarez de Soutomaior --entre los que se encuentra un menor--, así como para el bombero del servicio municipal de prevención y extinción de incendios que resultó herido durante el operativo.
Ferrol en Común confía en que, "a la mayor brevedad posible", se esclarezcan los hechos a través de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los informes técnicos elaborados por el propio cuerpo de bomberos.
La formación considera fundamental determinar tanto el origen del incendio como las circunstancias del accidente laboral que provocó las lesiones al funcionario público.
Asimismo, la agrupación política ha incidido en la necesidad de evaluar "la dotación de medios con los que se contaba para su extinción" con el objetivo de "poder tomar las medidas oportunas para que estas circunstancias no vuelvan a ocurrir".
En este contexto, Ferrol en Común ha querido transmitir "todo el apoyo y ánimo posibles" y ha expresado su confianza en que "la actuación de los profesionales de la sanidad pública sirva para mitigar la gravedad de las lesiones".
Escribe tu comentario