La Abogacía de Ourense vota 'no' a la propuesta de la Xunta hasta que se acepte un incremento presupuestario
Los letrados ourensanos han votado 'no' a la propuesta de la Xunta para la financiación del Turno de Oficio, hasta que se acepte un incremento presupuestario "suficiente".
Tal y como ha trasladado el Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense en una nota de prensa, el resultado de la consulta realizada a sus colegiados ha respaldado de "forma contundente" la postura de la Junta de Gobierno en defensa de un "servicio público digno y justamente retribuido".
Una demostración de "unidad y firmeza" que, sumada a la de otros colegios, ha provocado que la Xunta procediese a abonar parte de los atrasos pendientes.
Según ha remarcado la institución, este movimiento demuestra que "la presión ejercida a través de una postura unida y decidida es la única vía eficaz para que la Administración atienda las justas reivindicaciones del colectivo".
En palabras de la decana, Marta Gómez, el resultado en Ourense envía un "mensaje inequívoco", y es que la abogacía "no acepta una propuesta insuficiente que no dignifica el servicio ni reconoce el trabajo de sus profesionales".
"La oferta de la Xunta, lejos de ser una negociación real, perpetúa las carencias de quienes garantizan el acceso a la justicia de las personas más vulnerables", ha enfatizado.
Con todo, ha señalado que confía en que los compañeros de toda Galicia "se sumen a esta postura mayoritaria por el bien de la profesión y del Estado del Derecho".
Escribe tu comentario