La Diputación de Lugo inicia las obras de mejora de la LU-P-1107, que une Castro de Rei y Rábade
La Diputación de Lugo ha iniciado las obras de mejora de la carretera que une Castro de Rei y Rábade. Los trabajos, en los que la institución provincial ha invertido 163.600 euros y que comenzaron con la apertura de cunetas, afectan a un tramo de nueve kilómetros entre la parroquia castrense de San Xiao de Mos y A Fonte da Pinguela, en Outeiro de Rei.
Las obras en esta vía incluyen la apertura de cunetas, reparación de desperfectos y la repavimentación, según ha detallado la Diputación en una nota de prensa, a la vez que ha explicado que se trata de una carretera "clave" para la movilidad del entorno, el transporte escolar y el acceso a servicios médicos y culturales.
Por otro lado, la institución provincial ha recordado que este miércoles ha comenzado la sexta temporada del 'Coñece a túa provincia' con 84 viajes gratuitos esta primavera. La iniciativa, que impulsa la institución provincial para fomentar el turismo de proximidad, beneficiará un año más a unas 3.000 personas.
Será en dos turnos: el primero, que se desarrollará entre abril y junio; y el segundo, que tendrá lugar durante el otoño. La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, y el diputado de Medio Ambiente, Carlos López López, han dado la bienvenida a los grupos que estrenan las primeras excursiones. La asociación Santalla de Pena de Begonte, que visita Foz; y a las mujeres Bolboretas de Xove, que van a Pantón y Carballedo.
Escribe tu comentario