Alerta amarilla por olas de hasta 5 metros en la Costa da Morte este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por temporal costero este jueves, 9 de abril, en la Costa da Morte, principalmente entre Fisterra y cabo Vilán.

|

Archivo - Vista del oleaje de la playa de Riazor, a 22 de enero de 2024, A Coruña, Galicia (España). La dirección xeral de Emerxencias de la Xunta ha activado hoy la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego. Según la Agencia Estatal

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por temporal costero este jueves, 9 de abril, en la Costa da Morte, principalmente entre Fisterra y cabo Vilán.

Así, se esperan vientos de más de 70 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta cinco metros.

La lluvia, las tormentas, las olas y el viento pondrán este miércoles en aviso a Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, se esperan precipitaciones puntualmente superiores a 15 litros por metro cuadrado (l/m2) por hora y acompañadas de tormentas en el oeste peninsular.

Además, podrían registrarse rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en la meseta sur de origen convectivo. Además, habrá un descenso de las máximas mayor a 6ºC en Andalucía, Extremadura y el oeste de la meseta.

Los avisos por tormenta se encontrarán en Córdoba, Málaga y Sevilla; Suroccidental asturiana y Cordillera y Picos de Europa; Ávila, León y Zamora; Ciudad Real y Toledo; Badajoz y Cáceres; y Lugo y Ourense.

Mientras, los de lluvia estarán en Córdoba, Málaga y Sevilla; Ávila; y Cáceres. Además, Ciudad Real y Toledo registrarán avisos por viento; y A Coruña, por olas.

Aemet ha avanzado que la formación mañana de una baja fría aislada al suroeste de la Península con un previsible carácter estacionario dejará cielos muy cubiertos y precipitaciones en el oeste peninsular, especialmente en el cuadrante suroeste.

En este marco, espera que las precipitaciones puedan ser persistentes y no descarta que sean puntualmente fuertes en el interior del sudoeste. Además, añade que podrían ir acompañadas de tormenta en la mitad oriental peninsular y que pueden extenderse a zonas aledañas del centro peninsular.

En el resto de la Península y Baleares prevé cielos con abundantes nubes medias y altas y en Canarias, cielos nubosos o cubiertos en el norte de las islas más montañosas, con precipitaciones débiles.

Al margen de ello, el pronóstico recoge bancos de niebla costeros en los litorales del norte del Mediterráneo y en Baleares, brumas y nieblas en zonas altas de la mitad occidental. A su vez, señala que se espera polvo en suspensión en el centro y oeste peninsular. Con la precipitación, puede dar lugar a chubascos de barro.

En lo que respecta a los termómetros, el organismo estatal indica que habrá un descenso de las temperaturas en el centro y oeste peninsulares, que puede ser notable para las máximas en Andalucía, Extremadura y el oeste de la meseta. Mientras tanto, se registrarán ligeros ascensos en el tercio oriental y Baleares, que serán más acusados para las mínimas. Por lo demás, en Canarias habrá descenso de las máximas y pocos cambios en las mínimas.

Por último, Aemet explica que mañana habrá vientos de componente sur y oeste, en general de flojos a moderados, que serán más intensos y con posibles rachas muy fuertes puntuales en la meseta sur durante la tarde de origen convectivo.

En los litorales mediterráneos y Baleares predominará el viento flojo de componente este, moderado en el litoral sudeste y en Alborán habrá poniente. Asimismo, se registrará viento del norte moderado en Canarias, que tenderá a arreciar y a rolar a noroeste.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE