Bomberos de Ourense denunciarán a la Diputación por "falta de respuestas" sobre el "incumplimiento" del convenio

El presidente provincial defiende que el servicio está "perfectamente garantizado conforme a la legalidad"

|

El presidente provincial defiende que el servicio está "perfectamente garantizado conforme a la legalidad"

Bomberos del Consorcio provincial de Ourense han avanzado que tomarán medidas judiciales contra la Diputación de Ourense por "falta de respuestas" con respecto al "incumplimiento" del convenio firmado en 2024, y el presidente provincial, Luis Menor, ha señalado que el servicio "está perfectamente garantizado conforme a la legalidad".

Según ha trasladado el presidente del comité de empresa, Roberto Fernández, consultado por Europa Press, "no ha habido ningún tipo de respuesta" tras la reunión mantenida entre representantes del consorcio y de la administración provincial el pasado lunes 13 de abril.

"Parece que les da igual cumplir los servicios mínimos que se decretaron. Estamos esperando por el informe técnico que tenía que estar la semana pasada. Empezaremos a tomar medidas más serias, porque la tomadura de pelo es grande", ha añadido Fernández.

Así las cosas, el presidente del comité de empresa ha subrayado que el consorcio está ya "preparando los documentos para tomar la vía judicial" porque "si la administración no contesta no quedan más caminos".

CONCENTRACIONES Y DEMANDAS
En esta línea, Fernández ha explicado que el sector está también "barajando y valorando fechas" para llevar a cabo concentraciones, manteniendo igualmente la huelga indefinida iniciada el pasado sábado 11 de abril.

Entre las cuestiones principales que denuncian, destacan "insuficiencia" de personal en bolsa, "servicios mínimos a base de horas extra" y el "incumplimiento" del convenio firmado en 2024 tras las movilizaciones del año 2023.

En este sentido, Fernández ha recalcado que la administración "tiene bloqueada la subida de restricciones del IPC" con respecto a 2025, y "debe guardias" de ese mismo año. "No pagan lo que tienen que pagar, que en otras provincias sí están pagando", ha señalado el presidente del comité de empresa.

RESPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN
Por su parte, el presidente de la Diputación ha recalcado que la administración "tiene garantizado perfectamente y conforme a la legalidad el servicio" y ha señalado que "no es su responsabilidad" que "falte algún efectivo que no cumple este servicio mínimo".

"Desde luego nuestro objetivo es garantizar la seguridad de las personas en todo caso", ha añadido Luis Menor, y ha desgranado que en los servicios mínimos "hay unas personas que tienen que trabajar todos los días y están llamados al trabajo". "Si en algún momento no se cumplen esos servicios mínimos no es porque la administración no los ponga, sino porque no hay efectivos suficientes porque las bajas y, sobre todo las de última hora, imposibilitan cubrir las plazas", ha explicado.

"Estamos ante un caso que no admite interpretación política ni intención de ningún tipo, sino estrictamente el cumplimiento de la legalidad vigente", ha destacado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE