Saltan una decena de casos de cáncer entre la plantilla del aeropuerto de Peinador en Vigo y USO reclama investigarlos

La compañía pública no ha respondido por ahora a las acusaciones sindicales, que incluyen el descubrimiento de otros casos de cáncer entre las empresas que operan en el aeródromo olívico.


|

La rama del sindicato USO en la empresa estatal de aeropuertos AENA asegura que la dirección del aeropuerto de Vigo está mirando para otro lando en vez de investigar porqué han saltado 10 casos de cáncer entre los asalariados.

 

Peinador 3
Peinador en una foto de archivo


En un comunicado, USO ha indicado que en los últimos 10 años se han registrado hasta 10 casos de cáncer entre el personal, "lo que supone un número llamativamente abultado para una plantilla de 86 

 

Otros 5 trabajadores de handling de compañías aéreas han notificado también a USO-AENA que han padecido cáncer en los últimos años

 
"Además, y a raíz de la investigación en el seno de la plantilla de AENA, otros 5 trabajadores de handling de compañías aéreas han notificado también a USO-AENA que han padecido cáncer en los últimos años", ha subrayado el sindicado.

Por todo ello, el pasado enero USO-AENA registró un escrito a la dirección del aeropuerto, al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y a la dirección de la Organización y Recursos, solicitando la realización de evaluaciones de riesgo específicas, con la finalidad de determinar la presencia de sustancias cancerígenas o mutagénicas en el trabajo.

"Sin embargo, la dirección del aeródromo vigués ha hecho caso omiso de las peticiones y no ha proporcionado respuestas ni informes a las solicitudes", han criticado desde USO, exigiendo "responsabilidad y celeridad" a la dirección de Peinador y a AENA a la hora de responder los registros. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE