#Claves de la semana

Sindicatos denuncian impagos e incumplimiento del convenio en la planta de Stellantis en Vigo

Dos de los sindicatos con representación en la fábrica de Balaídos alertan de supuestos incumplimientos por parte de la empresa. Por una parte la CIG indica que no se pagó un día a algunos trabajadores afectados por el ERTE. Por otra parte, la CUT lleva a los juzgados el pago por incapacidad temporal regulado en el convenio.


|

Archivo - Dos empleados del grupo Stellantis trabajan en la planta de Vigo.
Archivo - Dos empleados del grupo Stellantis trabajan en la planta de Vigo.

En concreto, la CIG acaba de indicar que que en la nómina de marzo los trabajadores de la tanda B Sistema 2 no cobraron 7 días y después el SEPE les pagó por el ERTE solo 6. La central asegura que informó a la compañía del problema hace meses, sin respuesta por ahora. La CIG reclama que bien la administración estatal o bien Stellantis haga efectivo el pago y acabar así con esta "peaje económica".

 

Desde la CUT recuerdan que mañana habrá un acto de conciliación tras la denuncia sobre la supuesta no actualización del complemento de incapacidad temporal. Los afectados serían los trabajadores que sufrieron bajas laborales antes de diciembre del año pasado y siguieron de baja en 2022. El sindicato estima que perdieron, o están perdiendo, unos 120 euros por mes, en el caso de disfrutar de un contrato a tiempo completo. La central relaciona el presunto impago con la alta inflación, que provoca que estas actualizaciones supongan un relevante desembolso para los empleadores.

 

La estabilidad laboral en la planta de Balaídos lleva meses amenazada por varios factores. La falta de componentes sigue provocando cortes puntuales en la producción, aunque no al mismo ritmo que en meses anteriores. Además, el Estado ha desestimado la solicitud de la antigua Citroën para el PERTE de la automoción, que supondría una subvención de 43 millones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE