#Claves de la semana

La Escuela de Vela Vithas Vigo-Club Marítimo de Canido acogerá este curso a medio centenar de niños

Vithas Vigo y el Marítimo de Canido han renovado su compromiso con el deporte, el respeto al medio marino y el compañerismo, por lo que este curso la Escuela de Vela Vithas Vigo-Club Marítimo de Canido acogerá a medio centenar de niños de entre 8 y 17 años.


|

La Escuela de Vela Vithas Vigo-Club Marítimo de Canido acogerá este curso a medio centenar de niños.
 

Vithas Vigo y el Marítimo de Canido han renovado su compromiso con el deporte, el respeto al medio marino y el compañerismo, por lo que este curso la Escuela de Vela Vithas Vigo-Club Marítimo de Canido acogerá a medio centenar de niños de entre 8 y 17 años.

Así ha quedado de manifiesto en la apertura de temporada celebrada este fin de semana a la que asistieron los máximos responsables del Club, Mauro Olmedo, y del Hospital Vithas, el doctor Ciro Cabezas, que respaldaron los valores coincidentes de ambas instituciones.

En este sentido, Olmedo destacó que esta es una "alianza estratégica de salud y deporte". "Vithas es un gran centro médico y nosotros somos un gran club deportivo que ahora coinciden en una Escuela de Vela fantástica con años de experiencia y espero que esta alianza sea muy fructífera para los niños y niñas por muchos años", indicó.

Por su parte, Cabezas agradeció las facilidades dadas por el Club y ha resaltado la importancia de que dos instituciones que han ido creciendo de forma paralela desde su fundación mantengan también unos valores similares como son la promoción de la salud, la igualdad y el compañerismo. "Y lo hacen desde que tienen el primer contacto con la competición náutica, lo que también fomenta el espíritu de superación y el amor por la vela ligera", añadió.

Tal como ha recordado Vithas en un comunicado, entre sus valores está la promoción de hábitos de vida saludables, y dentro de ellos, el deporte, así como el apoyo a la igualdad.

Por su parte, la Escuela de Vela del Marítimo de Canido se basa en el respecto al medio marino, a los demás deportistas y a las normas básicas de seguridad en el mar, así como en el compañerismo y en la deportividad. Además, la inclusividad también es uno de ellos, ya que en la vela ligera no hay diferencia entre categorías masculina y femenina.

La colaboración entre el Club Marítimo de Canido y el Hospital Vithas Vigo no se limitará exclusivamente al patrocinio de la Escuela de Vela, sino que se sella una alianza entre las dos entidades para poner en valor la promoción de la salud y el fomento de los hábitos de vida saludable.

Así, entre otras actividades, está prevista la organización de Aulas Salud específicas para los socios del club sobre diversos temas de interés; así como la organización conjunta de la Regata de Primavera del Club, que lleva, desde 2021, el nombre de Trofeo Vithas Vigo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE