#Claves de la semana

La Audiencia Nacional desestima la imputación del sobrino del patrón del 'Villa de Pitanxo'

Las familias han solicitado que Rial fuese imputado en el caso, al considerar que su declaración no se corresponde con la realidad y se trata de encubrir a su tío


|

FdqCKp1WQAA8uAU
El juez ha desestimando la petición presentada por el abogado que representa a las familias / Foto: @G24Noticias

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha desestimando la imputación del sobrino del patrón del 'Villa de Pitanxo', Eduardo Rial, y de otro de los supervivientes de la tragedia, en la causa que investiga el naufragio del pesquero gallego a 450 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá) el pasado 15 de febrero.

 

Según han informado familiares de las víctimas del hundimiento, el juez ha desestimando la petición presentada por el abogado que representa a las familias. Pese a ello, han mostrado su intención de presentar alegaciones al respecto.

 

El pasado mes de junio los tres supervivientes del naufragio, en el que fallecieron 21 de los 24 marineros que trabajaban en el buque, acudieron a la Audiencia Nacional a prestar declaración. Juan Padín, el patrón del barco, lo hizo como investigado, mientras que Eduardo Rial y Samuel Kwesi lo hicieron como testigos.

 

Las familias han solicitado, sin embargo, que Rial fuese imputado en el caso, al considerar que su declaración no se corresponde con la realidad y se trata de encubrir a su tío.

 

Esto es debido a que ambos mantienen una versión diferentes a la de Samuel Kwesi. Este último asegura que las redes del barco estaban enganchadas en el fondo del mar, lo cual provocó la entrada de agua y que se parase el motor. Por su parte, Rial y Padín sostienen que el motor se paró antes de que entrase agua y que las redes no estaban embarradas.

 

En las declaraciones prestadas ante la Guardia Civil, varios de los marinero del 'Playa Menduiña II', el pesquero que los rescató, apostilló que Rial advirtió a Kwesi diciéndole: "Cuidado con lo que dices al llegar a tierra".

 

El propio Kwesi, asimismo, subraya que Padín y la armadora del buque, Pesquerías Nores Marín, trataron de convencerlo para que contase una versión que no fue la que él vivió.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE