#Claves de la semana

Los trabajadores del Ayuntamiento de Vigo advierten de "servicios tercermundistas" por falta de personal como policías o bomberos

Tildan a Caballelro de hipócrita pues entiende que defiende lo público en sus discursos pero en la práctica sus acciones se traducen en una "destrucción constante" del empleo municipal, dejando a algunos departamentos sin plantilla suficiente por bajas no retribuidas por enfermedad, maternidad y paternidad. Carlos Igrexas (CIG) estima que detrás hay un plan para la privatización de algunos servicios municipales.


|

Muchos de los servicios públicos del Ayuntamiento de Vigo están en un nivel "tercermundista" porque hay unas 300 vacantes sin cubrir. Esta es la denuncia que ha lanzado hoy los representantes de los trabajadores municipales.

 

Abel Caballero estuvo hoy en Fitur como muestra esta foto del Ayuntamiento de Logrou00f1o
Abel Caballero estuvo hoy en Fitur como muestra esta foto del Ayuntamiento de Logroño

 

Los problemas afectan a áreas especialmente sensibles, argumentan, como Policía Local o Bomberos. El presidente del comité indica que necesitarían 1.500 asalariados y señala que hay unos 1.200. 

 

El portavoz advirtió de que "sin ningún pudor cierran oficinas como a de Benestrar". Tino Martínez, de UGT, también criticó el cierre de pabellones o de Vigozoo. 

 

El sindicalista tildó de "situación dantesca" el estado de algunas dependencias, con goteras. Los trabajadores hablan de inundaciones, riesgo de fallos eléctricos y falta de calefacción en algunas zonas,

 

Miembros del comité de personal del Ayuntamiento de Vigo.
Miembros del comité de personal del Ayuntamiento de Vigo.

 

¿MOVILIZACIÓN EN PRECAMPAÑA?

El comité prepara protestas si las deficiencias materiales y la falta de personal no se subsana, advirtió esta mañana. 

 

Hay que tener en cuenta que las movilizaciones llegarían en un momento sensible, pues se aproximan las elecciones locales de primavera. El Gobierno que  lidera Abel Caballero, que hoy estaba en Madrid promocionando el turismo local en la feria Fitur, no ha contestado por ahora a las críticas, efectuadas en rueda de prensa esta mañana.

 

Los representantes laborales han lanzado asambleas. También promueven una concentración, que tendrá lugar el miércoles siguiente, coincidiendo con el pleno municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE