#Claves de la semana

Stellantis Vigo dispondrá de fondos europeos para la subestación de alta tensión, afirma el Gobierno

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, compromete que habrá fondos europeos, del plan REPowerEU, para invertir en la creación de la subestación de muy alta tensión que demanda Stellantis en Vigo, así como para otra en Sagunto (Castellón).

 

 

 


|

Tal y como venía reclamando la Xunta de Galicia, el Gobierno de España concederá ayudas a la planta olívica, que viene de pactar un ERE y un ERTE con los sindicatos y resolver ante la Justicia la polémica por sus elecciones sindicales

 

Teresa Ribera insiste en que las energías renovables y convencionales gallegas "forman parte" de la "preocupación y dedicación" del Gobierno.

 

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i), y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (d), durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros,
Foto: EP

 

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, compromete que habrá fondos europeos, del plan REPowerEU, para invertir en la creación de la subestación de muy alta tensión que demanda Stellantis en Vigo, así como para otra en Sagunto (Castellón).

A preguntas de la prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra también se ha referido al "papel estratégico" de la planta de Stellantis en Vigo en el Perte de Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), "sobre lo que queda pendiente responder a la Xunta".

Así, considera que se podrá "invertir en más redes de transporte", "también en subestaciones", como serán las de Vigo y Sagunto, si bien avanza que "no serán las únicas".

Igualmente, Teresa Ribera ha incidido en que las energías convencionales y renovables en Galicia: "Forman parte de nuestra preocupación y dedicación".

Esta subestación es una demanda que han trasladado tanto Stellantis como Xunta y Ayuntamiento de Vigo de forma reiterada en los últimos tiempos, incluidas resoluciones de apoyo a esta infraestructura en el Parlamento gallego. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE