#Claves de la semana

(VÍDEO) Los operarios reparan el socavón de Peinador y se restablece el tráfico en el aeropuerto

El aeropuerto de Peinador reabrirá a partir de las 16,00 horas de este martes después de que finalizasen las obras de reparación del socavón registrado en su pista, según ha informado Aena.

 

 


|

El deterioro de la pista olívica ha obligado a cancelar cinco vuelos y desviar cuatro a la terminal compostelana de Lavacolla. 

 

Los trabajos se han realizado a lo largo de la mañana para reparar los desperfectos de la pista, que cuenta con tener plena actividad este martes a las 16 horas. 

 

Varios coches durante las obras en la pista del aeropuerto de Vigo.
Foto: EP

 

El aeropuerto de Peinador reabrirá a partir de las 16,00 horas de este martes después de que finalizasen las obras de reparación del socavón registrado en su pista, según ha informado Aena.

El gestor de infraestructuras aeroportuarias ha indicado que se prevé que el aeródromo de Vigo esté operativo a primera hora de esta tarde, tras contabilizarse cinco vuelos cancelados y cuatro desviados a Santiago, que se operarán desde allí.

Fue el lunes sobre las 19,00 horas cuando se localizó un desperfecto en la pista de Peinador, lo que provocó que el aeropuerto fuese declarado inoperativo, cancelando los vuelos que debían salir de él y desviando los que tenían Vigo como destino.

 

 

REACCIONES POLÍTICAS

Precisamente este martes, el BNG ha criticado el "abandono" de Peinador por parte del Gobierno central y ha tachado de "intolerable" que un socavón volviese a cerrar el aeropuerto olívico, ya que no es la primera vez que sucede.


El concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha recordado que Aena prometió hace meses el reasfaltado de la pista y no se ha llevado a cabo. Además, ha anunciado que su partido presentará iniciativas en el Congreso para pedir inversiones en el aeródromo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que este asfaltado global de la pista se hará "inmediatamente", según el director general de Aviación Civil, con el que ha hablado esta mañana, lo que resolverá estos problemas de los últimos meses. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE