#Claves de la semana

El presidente del Puerto de Vigo lo deja el 20 de abril para ser candidato del PP a la alcaldía de Baiona

Hay varios cargos importantes en diferentes administraciones que serán número 1 en listas del Partido Popular el 28M, como la delegada de Vigo Fernández Tapias y la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro. Sin embargo, por ahora solo Almuíña ha confirmado, hoy, la fecha de su renuncia.


|

Jesús Vázquez Almuíña , en su última comparecencia de prensa como presidente del Puerto de Vigo.
Jesús Vázquez Almuíña , en su última comparecencia de prensa como presidente del Puerto de Vigo.


 

Jesúz Vázquez Almuíña ha confirmado que el próximo 20 de abril será su último día como presidente del Puerto de Vigo y que, a partir de entonces, centrará sus esfuerzos en la campaña electoral para optar a la Alcaldía de Baiona (Pontevedra) como candidato del PP.

Así lo ha avanzado en una rueda de prensa celebrada este viernes para presentar la memoria anual de 2022 de la Autoridad Portuaria, y ha señalado que, aunque posee un informe de la Abogacía del Estado que determina que podría quedarse al frente de la terminal hasta después de las elecciones, prefiere dejar antes el Puerto para dar por zanjado el debate jurídico que "algunas formaciones políticas" han planteado al respecto.

Por otra parte, ha abundado, el Puerto ya ha cerrado importantes proyectos en marcha que estaban pendientes, y hasta el nombramiento de su nuevo presidente o presidenta (sobre lo que no ha querido especular) quedará en manos de su "magnífico equipo directivo", encabezado por Beatriz Colunga.

Con todo, ha reconocido que quedan retos pendientes muy importantes para el futuro de la terminal olívica, entre los que ha destacado, como "prioridad irrenunciable", la conectividad ferroviaria de la terminal de Bouzas, a la que se opone el Ayuntamiento de Vigo. Al respecto, Vázquez Almuíña ha advertido de que el puerto se juega su competitividad en esa conexión, que también es vital para el Corredor Atlántico de mercancías. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE