#Claves de la semana

El concierto de Guns N' Roses en Balaídos pende de un hilo a diez días de celebrarse

La banda estadounidense, que ya ha vendido miles de entradas para su única fecha en Galicia, podría no tocar en la ciudad por un problema burocrático


|

Guns n' roses
Foto: EP

 

El próximo 12 de junio la ciudad de Vigo va a retumbar al ritmo de 'Welcome to the jungle' o ' Sweet Child O' Mine'. O debería, porque el concierto de los Guns N' Roses está programado para esa fecha desde hace meses y las entradas se han vendido como curros. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el evento podría no celebrarse, con miles de personas dentro y fuera de Galicia pendientes de una confirmación sobre si saldrán los Guns o no a escena en Balaídos. 

 

La raíz del problema, a falta de solo diez días para que comience a sonar la música, está en el contrato firmado con el Concello de Vigo, al frente del patrocinio de la cita. Sweet Nocturna y Live Nation son las promotoras y las que tiene la última palabra en este embrollo después de que la mesa de contratación municipal declarase desierto el concurso de ese contrato, presupuestado en cerca de 2 millones. 

 

No obstante, la entrega de la documentación pertinente con un retraso de 15 días pone en jaque el concierto. Sweet Nocturna no presentó los papeles requeridos en tiempo y forma en el Registro.

 

 

ENTRADAS TODAVÍA A LA VENTA

Si acudimos a las webs de los organizadores el concierto no sufre variación por el momento y las entradas siguen disponibles, con un precio de salida de 62,5 euros. Al tiempo, desde Live Nation sostienen que la idea es empezar a montar el escenario el próximo 5 de junio, cunado el Celta de Vigo ya habrá terminado su temporada. 

 

No es la primera vez que el concierto está bajo la lupa, ya que entidades como la Asociación Galega de Empresas Musicais manifestaron tener "fundadas sospechas" de que existían irregularidades para la contratación de los norteamericanos. 

 

 

 

Más de 25.000 personas cuentan con entrada para el evento, que ya en su día despertó suspicacias entre la oposición al regidor vigués. En el Concello de Vigo guardan silencio mientras desde la bancada popular aprovechan para atacar su gestión. No obstante, el PP no es el único que pide explicaciones sobre el proceder de Caballero y su equipo, ya que la Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) exigen responsabilidades al gobierno municipal sobre si se celebrará este concierto que puede ser un espaldarazo para el sector servicios de Vigo por los cientos de reservas que puede haber en la ciudad para esas fechas. 

Guns n' roses
Foto: EP

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE