Asesinan en O Porriño a una trabajadora de ayuda en el hogar de 48 años durante su jornada
La mujer ha muerto de forma violenta y las autoridades detuvieron a un hombre de 73 años como presunto responsable.
Un trágico suceso ha gopleado esta mañana la localidad pontevedresa de O Porriño, donde las autoridades han reportado la muerte violenta de una trabajadora del servicio de ayuda en el hogar a manos, aparentemente, de la pareja de una de las mujeres a las que asistía durante su jornada laboral.
SUCESO
Se trata, por los datos que han trascendido hasta ahora, de una profesional del servicio de asistencia en docimicilios, de 48 años y vecina de Mos. Fue encontrada sin vida por un familiar de la pareja a la que asistía y con lesiones que apuntan a una muerte violenta en el lugar en el que trabajaba.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que el arma del crimen podría ser un hacha o un objeto similar con el que fue golpeada e la cabeza. La investigación está en curso y ahora los esfuerzos se concentran en esclarecer lo ocurrido.
En ese sentido, todo apunta a que el responsable es un hombre mayor, de 73 años y residente en la parroquia de Atios. El suceso habría tenido lugar a primra hora de la mañana y el sospechoso fue hallado en el lugar "con manchas de sangre, desorientado y realizando manifestaciones incoherentes", afirmó el subdelegado del Gobierno, Abel Losada. El hombre ha sido detenido e ingresado en un centro médico para su evaluación psiquiátrica.
La pareja del investigado sería la beneficiaria de los servicios sociales del Concello, tal y como confirmó el alcalde porriñés, Alejandro Lorenzo, después de que, señalan algunas fuentes, sufriese un ictus que la dejó incapacitada. La mujer no figura en la base de datos de Viogen y nada hace creer a los investigadores que se trate de un crimen machista.
CONCENTRACIÓN A LAS 20 HORAS
Desde el Concello detallan que a las 20 horas se celebrará una concentración y un minuto de silencio, con representantes del Concello de Mos, de donde era natural la víctima, pese a que llevaba varios años empadronada en O Porriño.
El regidor ha trasladado a la familia y allegados de la mujer sus condolencias y subraya que no tenían conocimiento de ninguna "situación irregular" o problema en la atención en esta vivienda.
Escribe tu comentario