Renfe ampliará su flota transformando 13 ‘trenes hotel’ en nuevos AVE

|

Averenfetren


Talgo se ha hecho con el contrato para transformar trece unidades de 'tren hotel' que Renfe tiene en desuso en nuevos trenes AVE de gran capacidad, dado que podrán circular tanto por líneas AVE como por vías convencionales y alcanzar velocidades de hasta 330 kilómetros por hora, y además tendrán plazas para 405 viajeros. El contrato está valorado en 106,91 millones de euros.


No obstante, Renfe ha incluido la opción de ampliar el proyecto a la reconversión de seis trenes más que, en caso de ejecutarse, elevaría el importe total de los trabajos a 151 millones. Renfe realiza esta inversión en reconversión de trenes mientras ultima un plan de compra de nuevo material. El plan se presentará el próximo mes de marzo y sólo en su primera fase, que se lanzará este año, prevé compras de locomotoras y trenes de Cercanías por unos 1.500 millones de euros.


Con este plan, la compañía ferroviaria busca renovar parte de su actual flota de trenes y dotarse de nuevas unidades para atender el previsible aumento de viajeros y afrontar el reto de la apertura a la competencia del transporte de pasajeros en tren fijada para 2020.


En el caso del contrato encomendado a Talgo, Renfe lo enmarca en su pretensión de dar la "máxima utilidad" a trenes que actualmente tenía "apartados o con muy baja utilización", adecuándolos "a las actuales necesidades de la compañía", que pasan por contar con vehículos que puedan circular indistintamente por líneas convencionales y líneas AVE (más estrechas).


En concreto, en virtud del contrato, Talgo adecuará trece 'trenes hotel'. Dos de ellos, de doce coches cada uno, se habilitarán para que circulen a 220 kilómetros por hora y sustituyan a los que actualmente cubren la conexión entre Barcelona y Sevilla por Valencia. Los otros once trenes, también de doce coches cada uno, se reconvertirán para que tengan rodadura desplazable y puedan circular a hasta 330 kilómetros por hora. Se trata de vehículos de gran capacidad, dado que contarán con un total de 405 plazas.


Los 'trenes hotel' son los últimos que adquirió Renfe, que ya están dotados con butacas en vez de con camas, si bien su adecuación pasará por imprimirles mejoras, como son nuevos sistemas de climatización o equipamiento para ofrecer conexión inalámbrica a Internet ('wifi'), entre otros.

relacionada Renfe planea invertir 1.500 millones en la compra de nuevas locomotoras y trenes
relacionada ​Renfe mantiene descuentos para promocionar el turismo en ferrocarril a Santiago y Ourense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress