Dos carreteras lucenses permanecen cortadas en una jornada de frío en Galicia

|

Nievecarretera 1


El temporal de lluvia y nieve sigue siendo el protagonista del cielo y de las carreteras gallegas. En un día en el que se alternarán las lluvias y claros, más probables en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo, la cota de nieve vuelve a situarse alrededor de los 400 metros, bajando esta madrugada hasta los 300m. Esta situación de nieve ha obligado a mantener el cierre de dos carreteras de la provincia de Lugo, además de que numerosas vías lucenses están en alerta por hielo en la calzada.


Según ha informado la Diputación de Lugo, están cortadas las carreteras LU-p-3601 y la LU-1908 en el municipio de A Fonsagrada a causa del temporal de nieve, mientras que el resto están abiertas pero se circula con dificultad por la "gran cantidad de hielo". Las carreteras afectadas por el hielo están en diversos puntos de la provincia lucense como Baleira, O Caurel, Cervantes (donde están todas las vías afectadas por hielo), O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos, Ribas de Sula, Triacastela, Muras y Taboda.


Por otro lado, y ya sin la vista en las carreteras, los termómetros auguran una semana de frío en toda Galicia. Manzaneda ocupa el podio de frío con los -10,4ºC en los que se situaba el mercurio, mientras que otras localidades ourensanas han tenido temperaturas por debajo de los -4ºC. En el caso de la provincia de Lugo los termómetros han caído hasta los -7,5º en Pedrafita do Cebreiro, según los registros de Meteogalicia.


Esta situación de frío y nieve ha obligado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a presidir este martes en Barcelona una nueva reunión del gabinete de crisis, que se encuentra activado desde la mañana de este lunes. En ella se analizará la actual situación de las distintas redes de transportes del país: las carreteras, los ferrocarriles y los aeropuertos, y la medida en que se están viendo afectadas por el temporal de nieve.

relacionada A Fonsagrada y Negueira de Muñiz, los municipios más afectados por las nevadas
relacionada La nieve vuelve a ser la protagonista en las carreteras gallegas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress