A Fonsagrada y Negueira de Muñiz, los municipios más afectados por las nevadas

|

Coche volcado nieve


Los municipios de A Fonsagrada y Negueira de Muñiz concentraron este lunes los principales esfuerzos de los medios desplazados por la Diputación de Lugo y la Xunta para intentar solventar los efectos de las intensas nevadas en la provincia.


Más de 60 operarios y 25 máquinas trabajan desde la pasada noche, por parte del organismo provincial, para limpiar la nieve y el hielo presente en la red viaria provincial, sobre todo en zonas de montaña donde la acumulación de nieve superó los 10 centímetros.


En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez, ha explicado que la situación se está normalizando y que casi todas las carreteras de la provincia están abiertas, salvo en A Fonsagrada y Negueira de Muñiz donde persisten los problemas de acceso.


La mejora climatológica ayudó a los equipos a despejar las vías de nieve y acelerar los trabajos hacia la tarde, ha añadido Martínez, aunque continúan las dificultades para solucionar las incidencias registradas en los dos municipios. En concreto, se han dado muchos problemas de acceso por la presencia de coches abandonados y que ha impedido el paso a las máquinas quitanieves. A pesar de ello, no se han registrado incidencias importancia, salvo algún vehículo volcado en la calzada.


El regidor de A Fonsagrada, Argelio Fernández, ha señalado que continúan trabajando en la zona para solventar la situación, confiando en que se restablezcan los accesos hacia el final de la jornada.


La nieve ha alcanzado un espesor de entre 20 o 50 centímetros según la zona, y en el municipio se han registrado numerosas caídas de árboles, que los técnicos han tenido que cortar y apartar.


SITUACIÓN DE LAS VÍAS


A pesar de las mejores condiciones de las carreteras, la circulación permanece condicionada en diversas vías de la provincia, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).


En la A-8, a la altura de Mondoñedo, la circulación está condicionada por fuertes vientos entre los kilómetros 536 y 552, en ambos sentidos de la marcha.


La nevada condiciona el tránsito en la LU-540, en ambos sentidos, entre el km 20 y el 30 a la altura de Leganitos, en Lugo; en la N-640 a la altura de O Couto (km 69-80); en la N-540 desde el km 0 en Lugo hasta el km 68.9 en A Barrela y la N-547 desde el km 19 en Guntin de Pallares al km 42.6 en Palas de Rei.


También se recomienda precaución en la N-640 desde el km 122 en el Alto del Hospital al km 144.4 en Antas de Ulla y en la CG-2.1, a la altura de Chantada, desde el km 31.2 al km 43.



relacionada La nieve vuelve a ser la protagonista en las carreteras gallegas
relacionada ​El temporal de nieve da un respiro para volver con más fuerza el fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress