#Claves de la semana

​El CGAI inicia un ciclo dedicado al cineasta francés Jean-Luc Godard

Está considerado uno de los cineastas más influyentes en la historia del cine.


|

GodardJean-Luc Godard, en un rodaje.


El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) inicia este miércoles un ciclo dedicado al cineasta Jean-Luc Godard, enmarcado en la panorámica del cine francés que la filmoteca lleva varios meses realizando y que finaliza este mes, según informa la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).


Junto a los clásicos de 'Pierrot, el loco', del que habrá dos pases este miércoles, y 'El desprecio, con una proyección el viernes, se recuperará el film 'Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine', un proyecto concebido originalmente para la televisión y que ahora se proyecta en las salas de cine tras una restauración.


Godard está considerado la figura más destacada de la 'Nouevelle vague', --movimiento artístico nacido a finales de los años 50 en Francia-- y también uno de los cineastas más influyentes en la historia del cine.


El viaje por el cine francés que ha programado el CGAI incluirá a Louis Delluc y la presentación de las copias restauradas de 'Le chemin d'Ernoa', 'Fièvre', 'La femme de nulle part' y 'L'inondation pasaranse' entre los días 14 y 20 de este mes. También se proyectará el 16 de febrero la película 'Farrebique', de Georges Rouquier.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE