#Claves de la semana

'Entrodeiro ou Besta?', la campaña contra agresiones sexistas en el Entroido

Los promotores señalan que el problema de la violencia sexual en grandes eventos no está "suficientemente percibido y combatido".


|

Entroido


Una campaña con el lema 'O meu NON é o teu NON. Entrodeiro ou Besta?', busca denunciar las agresiones sexistas en el ámbito festivo del Entroido de la provincia de Ourense, "una de sus fiestas más importantes y grandes".


Esta iniciativa sin ánimo de lucro, promovida por tres empresas de consultoría de comunicación, surgió ante "la más que indignante escalada de actos sexistas producidos en grandes eventos" que "desde hace un tiempo se ha convertido en una importante reivindicación social".


Entroideiro besta

Y es que, según han indicado los promotores en un comunicado, un informe presentado por la Fundación Salud y Comunidad señala a la violencia sexual como "uno de los principales" riesgos que corren las mujeres cuando salen de fiesta. Sin embargo, este "no es suficientemente percibido y combatido".


En este contexto, la organización de la campaña espera que "miles de personas" acudan a los Entroidos de la provincia de Ourense --Xinzo, Verín y Laza, entre otros--, por lo que habrá una "notoria presencia de alcohol y otras drogas" que "propician" estos ataques y "sistematizan la falsa idea" de que en Entroido "todo vale".


'O meu NON é o teu NON. Entrodeiro ou Besta?' está dirigida a los abusadores, pero busca también la "complicidad" de los demás hombres, para que entiendan el mensaje cuando una mujer responda 'NO'. "Que ellos mismos elijan entre ser un 'Entrodeiro', persona que goza de una fiesta maravillosa y libre, o comportarse como una 'Besta'", han subrayado.


"Esta es la dicotomía. Cada uno elige, pero sabiendo que nos tendrá a todos los demás enfrente, denunciando, condenando, repudiando", han concluido los organizadores.


relacionada ​Sindicatos y profesionales denuncian que los disfraces de 'enfermera sexy' "nos ridiculizan"
relacionada Vuelven a repetirse casos de abusos sexuales en los Sanfermines
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE