#Claves de la semana

Las turborrotondas bajan un 55% los accidentes de tráfico

El alcalde de Vigo ya anuncia que extenderá el modelo a otras glorietas de la ciudad, gracias a un "éxito magnífico" de la experiencia.


|

Volante coche conductor

Las llamadas 'turborrotondas' han supuesto un descenso medio del 55 por ciento en la siniestralidad registrada en la glorietas de la ciudad de Vigo, según ha afirmado este lunes el alcalde, Abel Caballero, quien ha anunciado que se implantará una nueva 'turborotonda' en el cruce entre García Barbón y Rosalía de Castro.


Según ha explicado el regidor olívico en rueda de prensa, estas medidas de tráfico, que consisten básicamente en señalizar mediante líneas continuas los carriles obligatorios y distribuir los flujos de tráfico unos metros antes de llegar a las glorietas, está suponiendo "un éxito magnífico", porque contribuyen a mejorar la fluidez de la circulación y la seguridad de los conductores.


Caballero ha afirmado que la media del descenso de accidentes es del 55 por ciento, aunque hay glorietas en las que la siniestralidad ha descendido hasta un 76 por ciento, como la que está entre la Avenida de Castrelos y la Avenida de Portanet.


A las 'turborotondas' de Castrelos, Castelao, Gran Vía, Jenaro de la Fuente, Beiramar-Avenida da Coruña, Samil-Avenida de Europa, y Navia se sumará próximamente la de Rosalía de Castro con García Barbón. Además, Caballero ha explicado que los técnicos "están estudiando" la implantación de otra de estas glorietas en la llamada Plaza del Bicentenario (el cruce entre Venezuela, Camelias y Marqués de Alcedo), frente al Ayuntamiento.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE