​Rueda rechaza la contraoferta de los funcionarios de justicia y no variará su propuesta

|

Alfonso rueda micros



El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado la contraoferta presentada por el comité de huelga de los funcionarios del sector judicial gallego y ha instado a los sindicatos a que reconsideren la que los negociadores de la Administración han dejado sobre la mesa y que, ha advertido, "no va a variar por mucho que pasen los días".


"Esto no es ningún pulso, ningún toma y daca; estamos hablando de recursos públicos y la Xunta los tiene que administrar con racionalidad y responsabilidad", ha sentenciado Rueda, en declaraciones a los medios en Pontevedra, en la quinta jornada efectiva --sin tener en cuenta el fin de semana, cuando los juzgados no tienen un funcionamiento ordinario-- de huelga indefinida.


La nueva oferta económica que el Gobierno gallego trasladó en la pasada jornada a los sindicatos mejora la última planteada por la Administración "en una media de un 20 por ciento" (con leves variaciones según el aumento se refiera al cuerpo de gestores, de tramitadores o de auxilios del sector judicial).


LA NEGOCIACIÓN "SIGUE ABIERTA"


Este martes, en declaraciones a los medios, Rueda ha ratificado este rechazo, al tiempo que ha subrayado que la negociación se puede retomar "en cualquier momento" ya que "sigue abierta".


"Llevamos diciendo desde el principio lo mismo porque es absolutamente cierto. Nosotros nunca nos levantamos de la mesa de negociación; los sindicatos se levantaron y volvieron a la mesa de negociación varias veces", ha señalado el vicepresidente.


PROPUESTAS  "INASUMIBLES"


Rueda también ha reprobado que, al margen de la oposición sindical a la oferta autonómica, y de pedir un incremento salarial "inasumible", el comité de huelga incorpore en su petición una cláusula de revisión automática que "obligaría a la Xunta a que, cada vez que una comunidad suba el sueldo a sus funcionarios, se haga también en Galicia".


"Si de repente País Vasco y Madrid deciden hacer una subida, Galicia también tendría que hacerlo automáticamente. Estas son propuestas que no tienen mucho sentido", ha constatado el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.


"NO VA A VARIAR"


Rueda, quien ha recordado que acceder a la demanda de los sindicatos supondría un aumento 13,3 por ciento sobre el total de sus emolumentos, ha esgrimido que "las arcas públicas no se pueden permitir" subidas de este calado para los funcionarios porque se trata de "recursos públicos que tienen que ser administrados con racionalidad".


Dicho esto, ha subrayado que, si la última propuesta que hizo la Xunta "vuelve a ser considerada por los funcionarios", se continuará negociando. "Si no, la Xunta hizo una propuesta y es la que se mantiene. Por mucho que pasen los días, no va a variar", ha advertido.


relacionada Los funcionarios de justicia avisan: "Estamos aún muy lejos de alcanzar un acuerdo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress