El PP pide más "rapidez" en la tramitación de ayudas sociales

|


Pobreza pobre


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reclamado este martes al gobierno local "agilidad y rapidez" en la tramitación de ayudas sociales y en las medidas de política social para que la ciudad "deje de estar a la cabeza de Galicia en niveles de pobreza".


Así lo ha manifestado la portavoz del grupo, Elena Muñoz, durante una visita a las instalaciones de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, y ha recordado que la ciudad olívica es la que tiene mayor número de parados y mayores índices de desempleo juvenil.


A ello se suman los dos desahucios diarios que registra Vigo y el hecho de que 1 de cada 50 vecinos se ven "obligados" a acudir al Banco de Alimentos, o que la administración municipal sea la que más tarda en tramitar una RISGA de toda Galicia. "Seis meses es un plazo inasumible, el doble que en A Coruña, cuatro veces más que en Santiago y 6 veces más que en Pontevedra", ha constatado Elena Muñoz.


La portavoz 'popular' ha vuelto a demandar al gobierno de Caballero la incorporación de Vigo al plan de viviendas vacías de la Xunta, que se incremente la plantilla de trabajadores sociales municipales y que colabore con otras administraciones, dejando a un lado el conflicto político, para proporcionar ayuda a quienes la necesiten.

relacionada Las turborrotondas bajan un 55% los accidentes de tráfico
relacionada Emigrantes retornados de Venezuela protestan contra el desamparo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress