#Claves de la semana

El PP pide más "rapidez" en la tramitación de ayudas sociales

Exigen una mayor agilidad en la lucha contra la pobreza y en las medidas de política social


|


Pobreza pobre


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reclamado este martes al gobierno local "agilidad y rapidez" en la tramitación de ayudas sociales y en las medidas de política social para que la ciudad "deje de estar a la cabeza de Galicia en niveles de pobreza".


Así lo ha manifestado la portavoz del grupo, Elena Muñoz, durante una visita a las instalaciones de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, y ha recordado que la ciudad olívica es la que tiene mayor número de parados y mayores índices de desempleo juvenil.


A ello se suman los dos desahucios diarios que registra Vigo y el hecho de que 1 de cada 50 vecinos se ven "obligados" a acudir al Banco de Alimentos, o que la administración municipal sea la que más tarda en tramitar una RISGA de toda Galicia. "Seis meses es un plazo inasumible, el doble que en A Coruña, cuatro veces más que en Santiago y 6 veces más que en Pontevedra", ha constatado Elena Muñoz.


La portavoz 'popular' ha vuelto a demandar al gobierno de Caballero la incorporación de Vigo al plan de viviendas vacías de la Xunta, que se incremente la plantilla de trabajadores sociales municipales y que colabore con otras administraciones, dejando a un lado el conflicto político, para proporcionar ayuda a quienes la necesiten.

relacionada Las turborrotondas bajan un 55% los accidentes de tráfico
relacionada Emigrantes retornados de Venezuela protestan contra el desamparo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE