#Claves de la semana

​Cinco familias desalojadas al aparecer dinamita en un desván

Limpiando el espacio, se encontraron con 42 cartuchos, mechas y detonadores, todo "en muy mal estado".


|

Dinamita


Cinco familias ourensanas que residen en el número 55 de la calle Ramón Puga tuvieron que ser desalojadas a última hora del martes después de que uno de los vecinos encontrase un paquete con explosivos cuando estaba limpiando la buhardilla del edificio.


Según han confirmado fuentes policiales, los Técnicos Especialistas en Aparatos Explosivos (Tedax) de Vigo retiraron un paquete que contenía 42 cartuchos de dinamita, cinco rollos de mechas, 68 detonadores pirotécnicos, una vela y dos cajas de cerillas. Todo ello, en "muy mal estado" debido a su antigüedad y a las condiciones del desván.


El suceso se produjo pasado el mediodía del martes, cuando uno de los inquilinos del edificio, de tres plantas y seis puertas, encontró "en una esquina" de la buhardilla una bolsa con un paquete en el que se podía leer "Española explosivos".


Una de las vecinas, H.C., ha explicado que durante tres horas se les pidió que abandonaran sus viviendas y que parte de los vecinos se fue a casa de familiares, mientras que aunque los restantes se plantearon ir a un hotel, finalmente pudieron regresar a sus hogares "sobre las once de la noche".


MATERIAL DE OBRAS


El propietario de la vivienda ha apuntado la posibilidad de que el material explosivo se colocase en el desván cuando se finalizaron las obras de destierro y construcción del edificio, encargado por sus padres hace medio siglo, cuando él tenía doce años.


Fuentes policiales confirman la veracidad de esta versión, en base al estado del material encontrado. También han confirmado que "no hubo peligro" para los inquilinos en ningún momento, pero que se procedió al desalojo e intervención de los Tedax "tal y como marca el protocolo" en caso de aparición de material explosivo.


relacionada Encuentran entre chatarra en O Porriño un proyectil de la guerra civil
relacionada Encuentran en el cierre de una vivienda del Moaña una granada de la Guerra Civil
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE