#Claves de la semana

Se reabre la causa sobre la desaparición de Sonia Iglesias

Distintas fuentes judiciales han apuntado que la reapertura se había solicitado hace ya algún tiempo


|


Sonia iglesias


El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer, ha reabierto la causa 

sobre la desaparición de Sonia Iglesias con unas nuevas diligencias practicadas bajo secreto de sumario, según han confirmado fuentes judiciales.


Estas mismas fuentes judiciales consultadas por Europa Press han apuntado que la reapertura se había solicitado hace ya algún tiempo, si bien el hecho no ha trascendido hasta este martes. Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha explicado que la jueza entiende que en estos momentos no puede facilitar ningún tipo de información porque puede afectar de forma negativa a la causa.


En abril del año 2015, la Audiencia de Pontevedra confirmó el archivo de la investigación tras desestimar los recursos presentados por la Fiscalía y por la familia Iglesias Eirín, al considerar que no existían "indicios sólidos" para continuar con el procedimiento, por lo que se estimó procedente decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.


Durante la investigación, la entonces pareja sentimental de la mujer desaparecida, Julio Araújo, fue llamado a declarar como imputado y luego esta condición se levantó. Este martes, con autorización judicial, la Policía Nacional ha procedido a diferentes registros en una casa con finca situada en el número 2 de la calle Camposanto, en el barrio pontevedrés de San Mauro.


VIVIENDA FAMILIAR


La registrada a través de georradar es una vivienda propiedad de la familia de Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias y padre del hijo de ambos, en la que residieron antes del nacimiento del niño.  Además de cavar en la finca, peinar el terreno con el georradar y bombear el pozo, agentes de la Policía Científica se han retirado con varias bolsas.


Según han informado fuentes de la Policía Nacional, este domicilio ya había sido registrado con anterioridad durante la investigación abierta por la desaparición de Sonia Iglesias, porque es propiedad de la familia de su expareja y padre del hijo que tenían en común, Julio Araújo. Durante aquellos registros se encontró un arma antigua, pero se analizó y se descartó


Fuentes próximas a la investigación han confirmado que, de momento, no hay detenidos. Los agentes policiales han hecho un receso después de cinco horas de trabajo antes de reanudar por la tarde el rastreo, en el que se encuentra presente el propio Julio Araújo.


DECLARACIONES DE LA FAMILIA


La familia de la pontevedresa Sonia Iglesias espera que en este nuevo registro"aparezcan los restos del cuerpo" de la desaparecida.


"Nos gustaría que aparezcan los restos del cuerpo de mi hermana", ha destacado, en declaraciones a Europa Press la hermana de la desaparecida, Mari Carmen Iglesias, quien ha asegurado que este registro ha cogido por "sorpresa" a la familia. "Nos enteramos por los medios", ha asegurado.


En este sentido, ha señalado que "esperanza sí" tiene la familia, pero ha recordado que "después de ocho años puede estar ahí como en otro sitio" el cuerpo de su hermana, desaparecida el 18 de agosto de 2010.

relacionada La familia de Diana Quer muestra su agradecimiento “a todo el pueblo de Galicia”
relacionada ​La petición a favor de la prisión permanente revisable coge un nuevo impulso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE