#Claves de la semana

Los huelguistas de la Justicia logran que Rueda se siente a negociar

Tras negarse en repetidas ocasiones, el número 2 del Gobierno Gallego empieza a dar su brazo a torcer. Alfonso Rueda dice que se sentará a negociar con los trabajadores de la Justicia. Dice, incluso, que no descarta presentar una nueva oferta para subirles el sueldo. Van dos semanas de huelga de un paro que sigue siendo indefinido.


|

Tras negarse en repetidas ocasiones, el número 2 del Gobierno Gallego empieza a dar su brazo a torcer. Alfonso Rueda dice que se sentará a negociar con los trabajadores de la Justicia. Dice, incluso, que no descarta presentar una nueva oferta para subirles el sueldo. Van tres semanas de huelga de un paro que sigue siendo indefinido.



Huelga de la justicia en Galicia


El vicepresidente de la Xunta y responsable autonómico de Xustiza comunicará este miércoles al comité de huelga que está dispuesto a sentarse en la mesa de negociación para tratar de desatascar el conflicto que ha derivado en un paro indefinido de los funcionarios de la justicia desde el 7 de febrero. Pero pondrá una condición: que se suspenda la huelga.


SÓLO NEGOCIARÁ PERSONALMENTE SI NO HAY MÁS HUELGA


Tras participar en el acto de presentación de la imagen institucional con motivo del 8 de marzo, el vicepresidente ha apelado a negociar "sin excusas" y ha avanzado su voluntad de sumarse a la mesa de diálogo, como los sindicatos piden desde hace semanas, siempre y cuando "los ciudadanos dejen de ser rehenes de la huelga". A su juicio, "no es una condición" sino "una propuesta lógica".


Aunque no ha concretado cifras, preguntado acerca de si su presencia en la mesa negociadora -junto con el resto de componentes que la han integrado hasta ahora-- iría acompañado de una nueva oferta de subida salarial para el colectivo, no lo ha descartado y ha esgrimido que, si se retoman lasa negociaciones, se hará con el objetivo de llegar "a un acuerdo".

relacionada Sindicatos de justicia ven "mala fe" en el cierre de nóminas y dicen que Relacións Laborais está dispuesto a convocar
relacionada Tercera semana de huelga en la justicia: "entre 8.000 y 9.000 juicios" suspendidos, con aplazamientos hasta 2019 y 2020
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE